¿Cuántos árboles son talados al año?

Un nuevo estudio de la revista Nature estima que el planeta contiene alrededor de tres billones de árboles.

Actualmente, 15,3 mil millones de árboles son talados cada año

Aproximadamente un 46 por ciento de los árboles del planeta han sido talados desde el origen de la agricultura hace 12 mil años

El estudio analizó la cobertura global de árboles por biomas y por países, demostrando que la mayor densidad se encuentra en bosques boreales o nórdicos, lo cuales contienen 750 mil millones, o una cuarta parte de los bosques en todo el mundo. Los bosques de mayor tamaño existen en el trópico, con 1,3 mil millones de árboles o el 42 por ciento de los árboles del planeta. 

Hay una oportunidad de bloquear este antrópico desvarío (en la UE).

Ahora mismo, la Unión Europea está considerando una nueva ley para prohibir cualquier producto vinculado a la deforestación . El mercado de la UE es tan gigantesco que, si se aprueba la ley, las empresas más grandes del planeta se verían obligadas a cambiar, transformando la cadena de suministro mundial y contribuyendo a salvar nuestras masas forestales, humedales y manglares.

¡a favor de la ley más sólida posible para prohibir todos los productos vinculados a la deforestación y a la destrucción de la naturaleza!

Se puede participar, para apoyar la ley aquí.

Deja un comentario