3R ambiente (lRmqlRmRp)!

De Reducir poco y nada!

Los envases plásticos de químicos agrícolas son un residuo de difícil tratamiento. Según el Ministerio de Agroindustria, se generan alrededor de 17 millones de bidones vacíos anualmente en Argentina, lo que implica 13 mil toneladas de plástico.

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Planta Piloto de Ingeniería Química (Plapiqui, UNS-CONICET) construye un reactor para convertir estos envases en combustibles líquidos y otros subproductos.

“Con la transformación de esos plásticos no sólo obtenemos un líquido combustible sino también un subproducto sólido con diversas propiedades”, agrega Volpe. “Hemos pedido otros subsidios para avanzar en ‘ventanas’ de este proyecto, así como en otros que plantean recuperar cáscaras de girasol. Con esta misma tecnología, aplicando procesos de pirolisis podemos transformar esas cáscaras en carbones con muy buenas características, que ya han interesado a empresas de fabricación de acero como Tenaris”.

Nota completa en Argentina investiga

Mientras tanto… de Reusar, tampoco.


Toxicidad. Exposición a humanos en alimentos
Como el glufosinato se utiliza a menudo como un desecante pre-cosecha, los residuos también se puede encontrar en alimentos que los seres humanos ingieren. Tales alimentos incluyen las papas, arveja, habas, maíz, trigo y cebada. Además, el producto químico se puede transmitir a los seres humanos a través de animales que se alimentan de pasto contaminado. Se ha descubierto que la harina procesada de grano de trigo que contenía trazas de glufosinato que retenía del 10-100% de los
residuos de los productos químicos.

Mas información en la wiki

Este agrotoxico es elaborado por Asociación de Cooperativas Argentinas.

Y como “postre” las declaraciones del ministro de ambiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s