Surfista de aguas residuales

Este caballito de mar navega junto a desechos un día sí y otro también en las corrientes que fluyen a lo largo del archipiélago indonesio. Esta foto sirve como una alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo? ¿Cómo pueden sus acciones dar forma a nuestro planeta?”.

La foto (de Justin Hofman) se tomó en las playas de Sumbawa, Indonesia, el segundo país con mayor contaminación por plástico detrás de China. Según una investigación publicada en la revista Science en 2015, produce 3,22 millones de toneladas de residuos que tienen como principal destino las costas oceánicas. Se cree que por año las aguas reciben entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico. Los pronósticos para 2050 son catastróficos: las últimas estimaciones prevén que hacia mediados de siglo la cantidad de plástico que flota supere a la cantidad de peces que nadan.

El “surfista de aguas residuales” se multiplicó por las redes sociales y asumió la iconografía de activistas y organizaciones que denuncian la contaminación plástica de los océanos.

Nota completa en diario infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s