“No desarrollen algo que se llama Vaca Muerta”

El mensaje del titulo lo emite Jeffrey Sachs, reconocido economista, que llamó a no invertir en petróleo ni bajarles impuestos a las empresas, dos estrategias claves de la gestion Cambiemos.

“No necesitamos más fracking, no necesitamos más shale, ni más petróleo ni más gas”, ahondó, y dijo que esa línea de trabajo debería ser una prioridad para el G20 que preside además la Argentina. “Estados Unidos y la Argentina comparten que tienen los recursos que se puedan imaginar; la Argentina debería ser la capital de energía renovable de Sudamérica”, desafió.

 

Según aseguró, los países no cumplen con los acuerdos que fijan mejores metas medioambientales porque ceden a la presión de las corporaciones. “El sistema político es corrupto porque recibe fondos de las petroleras, y no es dinero para los bolsillos, es para las campañas; es que en mi país la corrupción es legal”, añadió, y remató: “Me gustaría ver presos a los CEOs que están castigando a la humanidad”.

Parece una nota de Barcelona, pero no, la nota completa en Perfil (llama la atención, por lo menos).

A pesar del contexto global de emergencia y agotamiento de fuentes y sumideros, la imagen de progreso sigue anudada a la idea de un consumo creciente de energía. En ese sentido, en nuestro país una fuerte campaña de distintas dimensiones, instalada principalmente través de los medios,  propone la idea de Vaca Muerta como la salvación nacional en tanto futuro, progreso y…¿felicidad? (revision sobre el libro al que referimos, de OPSur)

Como entender un poco sobre Vaca muerta y lo que encierra, aqui un link al libro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s