No son agrotoxicos, no son!

Una investigación presentada en San Javier y Nuevo Berlín (Uruguay), financiada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), permitió detectar la presencia de trazas de diferentes agroquímicos, en muestras obtenidas en peces vivos y en aguas del río Uruguay y algunos afluentes.

Alerta: agua y peces del río Uruguay tienen trazas de agroquímicos.

La mayoría de los compuestos detectados se emplean en cultivos de secano, se trata principalmente de fungicidas en las muestras de peces, mientras que en el agua primó la detección de herbicidas.

El telegrafo de Paysandu

“Incluso, la palabra agrotóxico es un poco agresiva. Son productos fitosanitarios que se utilizan para mejorar la producción ni más ni menos que de alimentos”, definió Etchevehere al asumir.

Recordamos que el nuevo ministro es el ultimo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y oriundo de Entre Rios, una provincia que -como otras tantas- tiene expuestos casos de contaminacion por el uso de agroquimicos.

El Dia online.com de Gualeguaychu

Sigue la invitacion para que el ministro de industria y mineria se tome un vaso de agua cianurada del dique de cola de alguna minera a cielo abierto, e invitamos al de agroindustria a que se siente a tomar sol en los campos fumigados, de por ejemplo, Entre Rios. Ambos ministros, podria estar acompañados en estas tareas, por el siempre presente Ministro de Ambiente, Sergio Gergman.

Anuncios

Un comentario en “No son agrotoxicos, no son!

  1. Ministro de agroindustria Etchevehere, espada del agronegocio.

    Pocas veces se ha mostrado preocupado por la aplicación indiscriminada de agroquímicos, el incremento exponencial de los cultivos modificados, la ampliación indiscriminada de la frontera agropecuaria y la situación de los pueblos fumigados. Ha expresado, por ejemplo: “El agroquímico, por ejemplo, no es ni mejor ni peor que cualquier producto que tenemos abajo de la alacena de la cocina, del detergente, de la lavandina, del matamosquitos o matacucarachas”.

    Original en: http://www.conclusion.com.ar/politica/etchevehere-no-pretendan-frenar-la-produccion-en-nombre-de-una-imaginaria-pureza-ambiental/11/2017/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s