Telefono para la ACUMAR

Transcribimos, un recorte de la nota que ampliamente describe la situacion de los vecinos de Lomas de Zamora y el exceso de plomo en sangre.

Intro

Según la OMS, no es saludable, ni tolerable, ningún porcentaje de plomo en sangre. Lamentablemente ya hay casos detectados en la zona relevada de niños y niñas, adultos. En ninguno de los casos se les facilitó tratamiento, acompañamiento. En el total desamparo y exclusión.

Entre los signos de envenenamiento por plomo aparecen: cansancio, problemas para dormir, mareos, irritabilidad, nerviosismo, dolores de cabeza, dificultad de concentración, depresión, olvido, hiperactividad (niños), entumecimiento, muñecas o pies sin control, debilidad, torpeza, dolor en articulaciones y músculos, vómito, pérdida del apetito, dolores de estómago, estreñimiento, sabor metálico en la boca, problemas para engendrar niños saludables. Los efectos del envenenamiento por plomo sobre la Salud pueden ser: anemia, hipertensión, daños en la formación de glóbulos rojos, enfermedad de riñones, daños al cerebro, daños a los nervios, fertilidad disminuida, nacimientos prematuros, abortos.

 

“… Esta primera etapa, de relevamiento representa el comienzo del reclamo, denuncia y concientización, para que las autoridades municipales, provinciales y nacionales, empresarios de la zona, asuman su responsabilidad en la contaminación, se comprometan a culminar las obras hídricas, den solución, acompañamiento y tratamiento a los ya afectados. Basta al genocidio silencioso…” así lo expresaba Sebastián, miembro de No seas Pavote.

Contactos:

Sergio: 1131953951

Eva: 1137703727

Matías: 1106017878

 

mas en ANRed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s